Juusoo (重 曹), un aliado en la limpieza del hogar

Juusso (重曹) o Bicarbonato de sodio, es otro producto económico y de mucha utilidad para el hogar, especialmente en la época del año en que los altos niveles de humedad contribuyen a la formación y proliferación de hongos y bacterias.

Por tratarse de un producto no nocivo, se puede utilizar en los siguientes casos:
– Para limpiar la cocina, microondas, refrigerador, utensilios de cocina, vajilla de loza, vidrio, para quitar la grasa o suciedad acumulada en utensilios de cocina: tazas, tetera, platos, etc. Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua y se aplica con una esponja.
– Para quitar los malos olores de la refrigeradora, guardarropa, del cigarro; colocar de 2 a 3 cucharadas grandes en recipientes y colocarlas dentro de los muebles y lugares en los que queremos eliminar los olores desagradables. Podemos dejarlos durante dos meses y cambiarlos, el bicarbonato retirado se puede reutilizar para lavar.
– Para limpiar las ollas de comida quemada, llenar agua y agregar una cucharada de bicarbonato y dejar remojando. Para quitar el sarro de termos y teteras mezclar con agua y dejar remojando.
– Para evitar que la ropa recién lavada o guardada despida olor a humedad es más seguro que tengan esporas de moho.
– También se puede emplear en telas delicadas que no pueden lavarse con detergente. También ayuda a retirar manchas de la ropa blanca. Mezcla el bicarbonato con el agua y detergente que normalmente usas, la cantidad de bicarbonato a usar es de 3 cucharadas grandes en 30 litros de agua, con esta mezcla tu ropa quedará limpia y libre de malos olores y tu lavadora más limpia y libre de germen y hongos.

Puedes encontrar Juusoo en los supermercados a precios muy económicos y en tiendas de 100 yenes.

Por: Maki Kudoh

You cannot copy content of this page