Japón registra brusco cambio de temperaturas

Este año Japón ha experimentado un otoño cálido, o incluso caluroso. Los días de calor no desaparecieron sino hasta esta semana. El domingo 17 fue un día especialmente cálido donde la temperatura en Tokio alcanzó los 23.8°C.

Sin embargo, a partir del lunes, comenzó a verse los efectos de un frente frio en todo el país. Comenzó a caer nieve en las regiones más al norte como Hokkaido, Tohoku y Hokuriku.

El martes 19 de noviembre, el día más frio de otoño hasta ahora, se observaron temperaturas por debajo de 0°C. En Hokkaido, la temperatura promedio era de 1 y 3 grados por debajo de 0, mientras que algunas poblaciones más pequeñas vieron bajones hasta 10.4°C bajo 0.

En otras partes del país la temperatura también vio bajó hasta 10°C Celsius. Nagoya con 7.4°C, Osaka y Hiroshima con 8.1°C, y Tokio central con 8 grados.

Pronósticos Futuros

Aproximadamente desde el día 23 y 24, volverán los patrones de presión atmosféricas invernales y los vientos fríos irán desplazándose hacia el sur. En la zona norte del país, se espera un invierno frio con mucha nieve, incluso en las áreas planas de Hokkaido y la costa la zona norte de Tohoku.

A finales de noviembre, se espera que aire frío se desplace hacia el sur de Japón. Existe la posibilidad de que haya mucha nieve en el lado del Mar de Japón.

Prevención

Además de las regiones al norte del país, se esperan fuertes nevadas en las partes montañosas de Japón. Para prepararse para el invierno se hacen las siguientes recomendaciones:

-Para los conductores, que cambien a neumáticos de invierno o incluso cadenas para la nieve de ser necesario. Y cuidado extra si van por carreteras congeladas.

-En los lugares donde nieva, recordar que esta podría acumularse y causar problemas en infraestructura, como cables de electricidad o los tejados de viviendas.

-Para todos los demás, se recomienda abrigarse bien.

 

Fuente: The Asahi Shimbun
Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA

You cannot copy content of this page