El Parque de Lavanda de Tambara en Numata, Prefectura de Gunma, ahora está bañado en un relajante color púrpura con alrededor de 30,000 plantas de lavanda de floración temprana y media mostrando orgullosamente sus verdaderos colores.
La alfombra de flores seguirá siendo espectacular hasta finales de este mes, mientras que la lavanda de floración tardía se podrá disfrutar hasta principios de agosto.
El parque, que opera una estación de esquí en invierno, no tuvo nevadas hasta febrero y la temporada de lluvias apenas se hizo sentir este año, resultó en días tras días de radiante sol, condiciones ideales para el crecimiento de la lavanda.
Ubicado a una altitud de aproximadamente 1,300 metros, la temperatura es más baja que en el centro de Tokio. Los visitantes pueden disfrutar del embriagador aroma de la lavanda y las refrescantes brisas de montaña mientras caminan bajo el sol.
La entrada al parque cuesta 1,200 yenes ($7.60) por persona para estudiantes de secundaria y mayores, y 500 yenes para niños de primaria. Las mascotas también están permitidas por una tarifa adicional de 500 yenes. Los visitantes también pueden usar un telesilla con tarifa para subir las laderas.
Fuente: Asahi Shinbun Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA