Trenes bala de Tokaido detenidos tras colisión en las vías

El 22 de julio, la Línea Shinkansen Tokaido se suspendió desde la mañana, dejando a viajeros de negocios, turistas y otros varados debido a un choque entre vehículos de mantenimiento. Todos los trenes bala entre Hamamatsu y Nagoya quedaron fuera de servicio desde el primer tren del día, y las conexiones directas con la Línea Shinkansen Sanyo, que conecta Shin-Osaka y Hakata, también fueron canceladas. En la estación de Tokio, solo operaban los trenes Kodama, ya que los trenes Nozomi y Hikari fueron cancelados.

Central Japan Railway Co. (JR Tokai) informó que no había un estimado para la reanudación del servicio debido a las extensas reparaciones necesarias en las vías, incluyendo la limpieza del aceite derramado por el accidente. Se esperaba que el trabajo de reparación continuara hasta aproximadamente las 7 p.m. del mismo día, y la compañía pidió a los pasajeros que evitaran viajar a las estaciones para reducir la congestión.

Para asistir a los pasajeros afectados, All Nippon Airways Co. añadió vuelos adicionales entre el Aeropuerto de Haneda en Tokio y el Aeropuerto de Itami en Osaka. El incidente fue causado por dos vehículos de mantenimiento que colisionaron y descarrilaron en Gamagori, Prefectura de Aichi, a las 3:37 a.m., dejando a dos trabajadores con heridas en la cabeza y los pies. Los vehículos, utilizados para compactar y transportar balasto, colisionaron cuando uno golpeó al otro mientras estaba estacionado.

En la estación de Tokio, se podía ver a los pasajeros aglomerándose alrededor del personal, preguntando sobre el estado de los trenes o buscando rutas alternativas en sus teléfonos inteligentes.

 

Fuente: Asahi Shinbun
Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA

You cannot copy content of this page