Templo budista que se encuentra en la prefectura de Nara, que alberga una estatua gigante del Buda. Es un bonito y místico templo que aunque su tamaño se ha reducido en un 33% por haber sido reconstruido 2 veces de incendios provocados por la guerra, ostenta el récord mundial de la construcción de madera más grande del mundo.
El templo está rodeado por una muralla cuya entrada principal se llama Nandaimon (南大門), un portal de 20 m que data de 1199, detrás de la cual se ubica un gran patio que en tiempos antiguos albergó a miles de peregrinos y monjes budistas. Tōdai-ji está incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO como uno de los «Monumentos históricos de la Nara antigua».
Los venados o ciervos (shika 鹿), protegidos oficialmente como tesoros nacionales y considerados por el sintoísmo mensajeros de los dioses, que pasean libremente por las inmediaciones son adorables, se les puede alimentar con bocados especiales por lo que se acercan a las personas sin ningún temor. El lugar es muy bonito, también hay un museo y muchas tiendas con productos tradicionales del lugar.
Ver álbum de imágenes: http://www.facebook.com/pg/RevistaLatin.a/photos/?tab=album&album_id=1482110921823170
Aquí la información por si desean visitarlo:
Dirección: Tōdai-ji, 406-1 Zoshicho, Nara, Nara Prefecture 630-8211
Horario: 9:30 a 16:30 Hrs.
Entrada: Adultos 500 yenes Niños hasta primaria: 300 yenes
Más información en la web: http://www.todaiji.or.jp/
Acceso: Llegar hasta la estación Nara de las líneas Kintetsu y JR.