Tifón No. 12 se aproxima a Sakishima. Advertencia de tormentas y olas altas

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el muy fuerte tifón No. 12 (Muifa) se desplaza sobre el mar al sur de la isla Ishigaki. Se espera que se acerque a las Islas Sakishima el día 12, y que la región de Yaeyama entre en la zona de tormentas en la noche de hoy 11. Los efectos pueden continuar durante un prolongado tiempo, y el Observatorio Meteorológico de Japón pide tomar precauciones ante fuertes vientos y olas altas.

Este es un tifón muy fuerte con una presión central de 950 hectopascales. La velocidad máxima del viento cerca del centro es de 45 metros, la velocidad máxima instantánea del viento es de 60 metros y vientos de 25 metros o más soplan dentro de un radio de 130 kilómetros desde el centro.

Se espera que el tifón se desplace hacia el norte manteniendo su intensidad, y se acerque a las islas Sakishima mañana 12.

La velocidad máxima del viento esperada hoy día 11 es:
▽ 35 metros en la región de Yaeyama
▽ 20 metros en la región de Miyakojima

La velocidad máxima instantánea del viento es:
▽ 50 metros en la región de Yaeyama
▽ 30 metros en la región de Miyakojima.

La velocidad máxima instantánea del viento es:
▽ 60 metros en la región de Yaeyama
▽ Se espera que alcance los 45 metros en las regiones de Miyakojima y Yaeyama, se espera que haya lugares donde soplarán vientos violentos que pueden derrumbar algunas casas.

Además, el día 12, el mar alrededor de las islas Sakishima experimentará un severo descenso, y se espera que las olas alcancen los 10 metros de altura en las regiones de Yaeyama y Miyakojima.
Además, se espera que la región de Yaeyama experimente una marejada ciclónica de nivel de advertencia desde mañana por la mañana hasta antes del mediodía.

Debido a que el tifón se desplaza lentamente, sus efectos pueden durar mucho tiempo, y el Observatorio Meteorológico de Japón pide una vigilancia estricta contra los vientos fuertes y las olas altas.

Leer: https://latin-a.org/como-prepararnos-ante-un-tifon/

 

Fuente: NHK
Imagen: Agencia Meteorológica de Japón

 

You cannot copy content of this page