En la mañana de hoy 8, se formó el tifón No. 12 en el mar al este de Filipinas. La Agencia Meteorológica de Japón pide a la población estar atenta a información futura sobre este tifón ya que es probable que se acerque a la prefectura de Okinawa desde el sábado 10 hasta el comienzo de la semana próxima.
Según las observaciones de la Agencia Meteorológica de Japón, a las 9:00 am de hoy día 8, un ciclón tropical se convirtió en el Tifón No. 12 sobre el mar al este de Filipinas.
La presión central es de 1000 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 18 metros y la velocidad máxima instantánea del viento es de 25 metros.
El tifón se desplaza de oeste a suroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se espera que se mueva hacia el norte mientras se intensifica.
Aún no se tiene claro el curso del tifón, pero desde el sábado 10 hasta el comienzo de la semana próxima se acercará a la prefectura de Okinawa. Es necesario estar atentos a la información sobre este tifón.