El fuerte y gran tifón Hinnamnor (No. 11), a las 11 am del día de hoy, 6 de septiembre se encontraba al norte de la prefectura de Shimane y al Oeste de la prefectura de Ishikawa, en las coordenadas 37.3N 131.3E.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, el gran y fuerte tifón No. 11 se desplaza con dirección nordeste a una velocidad de 60 kilómetros por hora por lo que aumento su velocidad con respecto al día de ayer que era de 20 km/h.
La presión atmosférica en el centro es de 965 hectopascal, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 35 a 50 m/s, por lo que parecen ser «buenas noticias» ya que a mayor hectopascales su velocidad máxima del viento disminuye, lo que significa que es menos destructivo pero aun es de tener cuidado.
Se tienen fuertes lluvias en la prefectura de Shimane con advertencia de tormenta y la prefectura de Tottori se esperan fuertes olas y con advertencia de tormenta.
Por el paso del tifón, se espera que la inestabilidad atmosférica continúe en áreas alejadas del tifón por lo que hay riesgo de que se produzcan fuertes lluvias en diferentes lugares.
La Agencia Meteorológica de Japón está pidiendo a la población tomar precauciones ante tormentas, olas altas, deslizamientos de tierra, inundaciones, vientos fuertes y rayos.