Noviembre 22, Lamentable noticia se han confirmado la muerte de más de 162 personas hasta el momento en el terremoto que sacudió el oeste de Java, Indonesia, la tarde del 21 de noviembre, las autoridades indonesias se apresuran a determinar el alcance de los daños, por parte de Japón el secretario en jefe del gabinete, Matsuno dijo «no escatimaremos esfuerzos para brindar el apoyo y la cooperación necesarios».
Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió el oeste de Java la tarde del día 21 y, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, hasta el momento se ha confirmado la muerte de 62 personas en la provincia de Cianjur, Java Occidental.
Se cree que 25 personas están atrapadas bajo los escombros debido al derrumbe del edificio y los rescatistas están haciendo todo lo posible por mantenerlos con vida.
Más de 3200 edificios, como casas y escuelas, fueron destruidos o gravemente dañados por el terremoto, y unas 5400 personas fueron evacuadas a tiendas de campaña al aire libre.
Las continuas replicas del terremoto han dificultado las actividades de rescate, interrumpiendo las carreteras y la falta de maquinaria pesada.