FUKUOKA — Un hombre de 35 años fue estafado tras ver «0110» al final de un número telefónico entrante y, al creer que se trataba de una llamada de la policía, transfirió dinero en efectivo como se le solicitó, anunció la Policía de la Prefectura de Fukuoka el 10 de septiembre.
Ha habido una serie de estafas en todo el país en las que las víctimas son engañadas para que crean que están hablando con oficiales de policía después de que se muestra un número de teléfono que incluye «0110». Esta combinación es frecuentemente utilizada como el número representativo de una comisaría de policía. La policía está pidiendo precaución frente a este tipo de fraudes.
Según la comisaría de Kokurakita, alrededor de las 9:50 a.m. del 4 de septiembre, el hombre, residente en el distrito Kokurakita de Kitakyushu, recibió una llamada en su teléfono móvil de un hombre que afirmaba ser un oficial de la Policía Metropolitana de Tokio, diciendo: «Un grupo de estafadores que arrestamos ha depositado el dinero en su cuenta bancaria», y otro hombre, que afirmaba ser un oficial de la Policía de la Prefectura de Hyogo, le exigió: «Si envía el dinero, se emitirá un número de identificación y se le eliminará de cualquier sospecha».
El hombre creyó que la llamada era de la policía porque los últimos cuatro dígitos del número telefónico mostrado eran «0110», y fue estafado al transferir un total de 870,000 yenes (aproximadamente 6,110 dólares) a dos cuentas bancarias designadas.
Fuente: Mainichi Japan Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA