Una importante agencia de viajes ha pronosticado que el costo de los viajes nacionales en estas vacaciones de Año Nuevo alcanzará un máximo histórico debido al aumento de los costos de alojamiento. El costo promedio por persona sería de 43.000 yenes.
Según una encuesta realizada por una importante agencia de viajes basada en reservas y encuestas sobre transporte y alojamiento, las personas que viajan a nivel nacional por una noche o más durante las vacaciones de fin de año y Año Nuevo desde el 23 de este mes hasta el 3 de enero, se mantendría estable respecto al año anterior, con un total de 28 millones de personas.
El número de personas que viajan no aumenta debido a la falta de economía del hogar y a la preocupación por el futuro.
Por otro lado, el costo promedio por persona es de 43.000 yenes, un aumento de 2.000 yenes en comparación con el año anterior, y se espera que sea el más alto desde que comenzó la encuesta en 1996.
Se cree que las principales razones son que los costos de alojamiento siguen aumentando debido al aumento en el número de visitantes extranjeros a Japón y la escasez de mano de obra, así como a un calendario que facilita las vacaciones largas.
Además, se espera que un total de 520,000 personas viajen al extranjero, un aumento del 13% respecto al año anterior, pero sólo un 60% en comparación al período de finales de 2019, es decir, antes de la pandemia de coronavirus.
Fuente: Asahi Shinbun Por Satoshi Waku Beca Simpatizante Nikkei - JICA Correo: eswc500@gmail.com Instagram: @satoshi.waku