Restaurantes De Cadena De Gyudon Ofrecen Descuentos En Respuesta A Inflación

Las principales cadenas japonesas de restaurantes de gyudon están buscando mantener a los clientes, a pesar de enfrentarse a costos más altos. Algunas están ofreciendo descuentos temporales en los platos más populares como incentivo.

Yoshinoya ha comenzado una campaña de una semana para reducir los precios de más de 30 platos, incluyendo los tazones de carne, en 100 yenes, o alrededor de 70 centavos.

Es la primera vez en 13 años que la empresa ofrece un descuento de 100 yenes o más.

Yoshinoya había estado aumentando los precios de sus tazones de carne durante cuatro años consecutivos para mantenerse al día con el aumento del costo de los ingredientes y la mano de obra.

Un cliente en una sucursal de Tokio mencionó que agradece los tazones de carne más baratos, ya que ha estado ajustando su presupuesto. Dijo que los precios más altos habían dañado la reputación del «gyudon» como una comida asequible.

El presidente de Yoshinoya Holdings, Kawamura Yasutaka, comentó: “El costo de varios productos está aumentando en octubre. Queríamos atraer a las personas con precios razonables. Es nuestro deber encontrar formas de ofrecer valor a nuestros clientes”.

Otras cadenas de tazones de carne, Sukiya y Matsuya, están ofreciendo cupones de descuento hasta mediados de octubre. Esperan que esto ayude a retener a los clientes a medida que continúan los aumentos de precios.

 

Fuente: NHK World Japan

Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei – JICA

You cannot copy content of this page