Nintendo anunció el martes que abrirá su tan esperado primer museo el próximo 2 de octubre, el cual contará con videojuegos clásicos y una experiencia interactiva de disparos con personajes de Super Mario. El museo se ubicará en Uji, Prefectura de Kyoto, dentro de una fábrica renovada que fue construida en 1969. Este lugar tiene un gran valor histórico para la compañía, ya que allí comenzó fabricando naipes de estilo occidental y japonés, y más tarde se dedicó a la reparación de consolas.
El mismo día del anuncio, Nintendo también lanzó un video en el que Shigeru Miyamoto, el renombrado creador de Super Mario Bros y otros juegos icónicos, ofrece un adelanto de lo que los visitantes encontrarán en el museo.
«El Museo de Nintendo es un lugar donde los visitantes pueden aprender sobre el compromiso de Nintendo con la fabricación, que pone énfasis en el juego y la originalidad», comentó Miyamoto en el video.
Además del juego de disparos y algunas de las primeras consolas de la empresa, las exhibiciones incluyen un controlador gigante que se opera con dos personas y otra que presenta antiguos poemas japoneses.
Nintendo anunció por primera vez sus planes para el museo en 2021 como parte de sus esfuerzos para diversificar sus fuentes de ingresos. Inicialmente, la apertura estaba programada para principios de este año.
El Super Nintendo World, el primer parque temático de la compañía, abrió en marzo de 2021 después de varios retrasos debido a la pandemia. Parte del complejo de Universal Studios Japan en Osaka, el parque cuenta con una atracción de Mario Kart con un Castillo de Bowser de la vida real.
Nintendo comenzó su historia en 1889 como fabricante de cartas hanafuda japonesas y lanzó sus primeras máquinas de videojuegos domésticas, conocidas como TV Game 15 y TV Game 6, en 1977.
Los juegos de Super Mario Bros. se lanzaron en 1985, dos años después de que la compañía comenzara a vender su consola Nintendo Entertainment System.
Las entradas para el museo, para los meses de octubre y noviembre, salieron a la venta el martes, con un costo de ¥3,300 (aproximadamente $22.60) para adultos, con precios reducidos para niños.
Fuente: The Japan Times Por Satoshi Waku Beca Simpatizante Nikkei - JICA Correo: eswc500@gmail.com Instagram: @satoshi.waku