Ministerio de Educación en charlas para aumentar el salario base de los docentes

Un panel asesor del Ministro de Educación propuso el lunes aumentar los subsidios para los docentes de escuelas públicas que reciben un pago en lugar del pago de horas extras, por primera vez en aproximadamente cinco décadas.
Un subcomité del Consejo Central de Educación pidió aumentar los subsidios al 10% del salario mensual o más desde el 4% actual, como parte de los esfuerzos para asegurar docentes de escuelas públicas.

El ministerio de educación planea presentar un proyecto de ley a la Dieta para aumentar los subsidios a principios del próximo año.
Si la cifra se eleva al 10%, costará a los gobiernos central y locales unos ¥210 mil millones más en total anualmente.
El subcomité también propuso aumentar los subsidios para los docentes con cargas de trabajo pesadas, directores y subdirectores, para construir un sistema de remuneración según las responsabilidades y las condiciones laborales de los docentes.

Se estima que los docentes de escuelas públicas de primaria y secundaria trabajaron en promedio unas 41 horas y unas 58 horas extras al mes, respectivamente. El subcomité propuso reducir las horas extras mensuales a menos de 45 horas primero y, eventualmente, a alrededor de 20 horas.

 

Fuente: the Japan News, Jiji Press
Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA

You cannot copy content of this page