Empezaron las vacaciones de primavera en Japón y los cerezos también están empezando a florecer, por lo que muchas familias se disponen a disfrutar de este gran espectáculo natural. Si sale a pasear junto a su familia para ver los cerezos en flor, no dejen de visitar los lugares de la zona donde viven y aprovechen el recorrido para revisar las siguiente siguientes medidas de prevención:
- Revise la ubicación de los lugares de evacuación y refugios, y converse con su familia sobre a cuál de ellos deben acudir en caso de que ocurra un desastre.
- También converse sobre cómo debe actuar un niño si está en solo en la casa y ocurre un desastre.
- También le recomendamos que hable sobre qué hacer si ocurre un terremoto mientras está solo fuera de casa.
- Recuérdele que es peligroso sobresaltarse por un gran terremoto y salir corriendo inmediatamente al exterior.
- Mientras dura el temblor es mejor esperar en un lugar seguro y protegerse la cabeza.
Se dice que hacer esto puede salvar vidas.
- Hágale saber a su hijo dónde están los «lugares seguros en la casa», como debajo de una mesa de comedor resistente o un espacio donde los muebles no se caigan.
- Evacue una vez que el temblor principal haya disminuido su intensidad y usted haya comprendido la situación.
- Es extremadamente peligroso que los niños actúen solos, así que asegúrese de enseñarles a seguir instrucciones de los adultos, como vecinos de confianza o llamadas de la asociación comunitaria local.
- Los padres deben asegurarse de decirles a sus hijos: «Seguramente iremos a recogerlos, así que no abandonen el refugio de evacuación ni vayan a buscarnos hasta que lleguemos a recogerlos».