Impostor disfrazado de policía, roba 210 millones de yenes en oro

SENDAI—Un hombre que se hizo pasar por policía estafó a una mujer de unos 70 años, despojándola de lingotes de oro valorados en 200 millones de yenes (aproximadamente 1,27 millones de dólares) y 10 millones de yenes en efectivo, según los investigadores.

Este caso se considera el mayor fraude individual registrado en la prefectura de Miyagi.

Según la policía, la mujer recibió una llamada en su casa el 18 de noviembre de un hombre que se identificó como el «detective Uchiyama» de la comisaría de Toyohira, en Hokkaido.

El hombre le dijo que un líder de una red de lavado de dinero arrestado recientemente la había identificado como colaboradora, y que este sospechoso afirmó haberla recompensado por sus actividades delictivas.

El falso oficial también aseguró que la tarjeta bancaria de la mujer había sido encontrada en la casa del sospechoso.

Convencida por el estafador de que necesitaba investigar sus bienes para demostrar su inocencia, la mujer accedió a entregar sus pertenencias y transferir dinero.

Para evitar que buscara ayuda, el hombre le envió una foto de una supuesta orden policial de confidencialidad.

Siguiendo las instrucciones del estafador, la mujer dejó una bolsa con 13 kilogramos de lingotes de oro en un parque de su vecindario el 27 de noviembre.

Además, para el 19 de diciembre, había transferido un total de aproximadamente 10 millones de yenes a una cuenta bancaria designada en dos ocasiones.

La víctima se dio cuenta de que había sido estafada al leer una noticia en línea sobre otro caso de fraude que también involucraba a un hombre que afirmaba ser el «detective Uchiyama», según informó la policía.

Fuentes: Asahi Shimbun
Por Sebastian Burbano

You cannot copy content of this page