Más de 4.600 personas fueron hospitalizadas por insolación en una semana en Japón

Mientras continúa el calor abrasador en todo el país, 4.665 personas fueron trasladadas a hospitales por insolación entre el 23 y el 29 del mes pasado, según datos de la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio del Interior y Comunicaciones.
Esta cifra es más del doble de las 2.160 personas registradas en el mismo período del año pasado, aunque inferior a las 8.603 personas hospitalizadas la semana anterior. Se trata, sin embargo, de un número alto para esta época del año.

Por rango de edad:
–  2.740 personas tenían 65 años o más, lo que representa más de la mitad del
total.
–  1.451 personas entre 18 y 65 años.
–  441 personas entre 7 y 18 años.
–  33 menores de 7 años.

Desde el 1 de mayo hasta el 29 del mes pasado, el número total de personas atendidas por insolación asciende ya a 18.133, casi el doble de las 9.812 del mismo período del año anterior.

La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres advierte que, tras el fin de la temporada de lluvias en muchas zonas del oeste del país, se prevé que el calor extremo continúe.

Recomendación: muchas de las personas que fallecieron por insolación no usaron aire acondicionado. Por ello, las autoridades insisten en tomar medidas básicas de prevención:

-Usar aire acondicionado de forma adecuada.
-Beber agua con frecuencia, incluso sin sentir sed.

Las temperaturas volvieron a subir hoy día 2, especialmente en el oeste de Japón. Se recomienda extremar precauciones para prevenir golpes de calor y proteger la salud, especialmente de los adultos mayores y niños.