Pronostican lluvias torrenciales para Tokai, Kinki y Shikoku. Cuidado con posibles desastres
Hoy, 17 de julio se están desarrollando nubes de lluvia y tormenta en las regiones de Tokai, Kinki y Shikoku. Piden tomar precauciones contra desastres como deslizamientos de tierra, desbordes de ríos e inundaciones.
En particular, la lluvia se intensificó en algunas ciudades de la península de Kii y Shikoku, Wakayama, Nara y Tokushima.
En las regiones de Tokai, Kinki y Shikoku, es probable que llueva torrencialmente esta noche. Incluso si la lluvia se detiene, es posible que se intensifique nuevamente, existiendo el riesgo de inundaciones.
Ya hay lugares donde el suelo está suelto debido a las fuertes lluvias hasta ahora, y es necesario estar alerta ante desastres de deslizamientos de tierra. Existe el riesgo de que los ríos y las vías fluviales aumenten repentinamente su caudal, así que por favor no se acerque a ellos.
En la prefectura de Kochi y la prefectura de Tokushima, desde el final de la tarde hasta el final de la noche, se producirán zonas de precipitación lineal, y el riesgo de fuertes desastres por lluvias puede aumentar rápidamente. Por favor, tenga cuidado mientras revisa con frecuencia la información meteorológica y la información sobre evacuación.
Alertas por golpes de calor
Se emitió alertas por riesgo extremo de golpe de calor en varias prefecturas, incluyendo Aomori, Yamagata, Niigata, Toyama, Fukui, Kioto, Hyogo, Wakayama, Hiroshima, Shimane, Tottori, Tokushima, Kagawa, Kochi, Yamaguchi, Fukuoka, Oita, Nagasaki, Kumamoto, Miyazaki y Kagoshima (excepto Amami), además de regiones de Okinawa.
Recomendaciones:
● Usa aire acondicionado de forma adecuada.
● Hidrátate frecuentemente y repón sales minerales.
● Descansa y evita esfuerzos al aire libre, especialmente en las horas más calurosas.
● Mantente informado sobre el estado del tiempo.
Fuente: tenkijp