Lawson Introduce Insignias para Identificar a Empleados que Hablan Idiomas Extranjeros

El 20 de agosto de 2024, Lawson Inc. anunció que ha comenzado a solicitar a sus empleados que hablen idiomas extranjeros que usen una insignia especial. Este movimiento tiene como objetivo mejorar la atención a los visitantes internacionales, que han aumentado en número.

La insignia abarca siete idiomas: inglés, chino, coreano, tailandés, vietnamita, indonesio y nepalí. Lawson seleccionó estos idiomas por ser los más hablados por turistas extranjeros y por las nacionalidades de sus empleados. El uso de la insignia será voluntario.

«Esperamos que los visitantes extranjeros puedan usar nuestras tiendas sin barreras lingüísticas», comentó un portavoz de Lawson.

Esta iniciativa es la primera de su tipo por parte de una gran cadena de tiendas de conveniencia  y llega en un momento en que la industria ve un aumento constante en el número de trabajadores extranjeros a tiempo parcial. En febrero de este año, Seven-Eleven Japan Co. contaba con unos 40,000 trabajadores extranjeros, Lawson con alrededor de 24,000 y FamilyMart Co. con aproximadamente 18,000, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de sus plantillas.

Además, Lawson también ha introducido una insignia para indicar que el empleado que la lleva aún está aprendiendo japonés.

 

Fuente: Mainichi Japan 
Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA

You cannot copy content of this page