Kioto, ciudad tradicional

Kioto, la ciudad más tradicional y representativa de este archipiélago. Hoy visitaremos tres de los lugares más famosos que nos ofrece esta ciudad.

Kinkaku-ji: Empezamos el recorrido desde la parte norte de Kioto y después de unos 25 minutos de viaje, llegamos al Kinkaku-ji o Templo del Pabellón de Oro. Entramos al recinto y después de caminar unos metros, se puede ver el hermoso edificio dorado que se ve reflejado como si fuera en un espejo en el estanque o laguna artificial. El edificio consta de tres pisos, el segundo y tercer piso están cubiertos de oro puro y el primer piso es de estilo tradicional, en la punta del techo se encuentra un ornamento también dorado que representa un ave fénix. El templo está además rodeado de un jardín tradicional japonés que escenifica en pequeña escala un paisaje natural.

Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Kinkaku-ji es uno de los edificios históricos más representativos del Japón.

Heian Jingu: Llegamos al Santuario Heian, que se ubica en el barrio de Okazaki. Según nos cuenta nuestro guía, este templo fue construido para conmemorar los 1100 años de la fundación de Kioto como capital del Japón (en ese entonces llamado Heian) y los emperadores quisieron hacer un palacio más vistoso que el Palacio Imperial por eso escogieron esta zona ya que tiene un lago natural a sus espaldas.

El templo se caracteriza por su Torii gigante, que tiene una forma de arco generalmente de color rojo y significa para la religión Shintoista, proximidad ò ingreso a un lugar sagrado. El templo es muy popular también por ser el destino del Jindai Matsuri, y por las flores del Sakura.

Kiyomizu-dera: El último templo a visitar hoy será el Templo de Kiyomizu. Subimos por una calle llena de pintorescas tiendas de souvenirs y dulces. Primero atravesamos las entradas del Nio-mon y después del Seimon hasta llegar a la atracción principal que es el Hondo o edificio principal. Llegamos por fin al famoso balcón y tenemos una vista hermosa de los árboles de Sakura y de la ciudad de Kioto. Pasamos después por la cascada de Otowa donde la gente bebe el agua para tener suerte en los estudios, el amor o la salud. Salimos del templo y regresamos a la estación de Kioto.

Por: Neil Herrera

You cannot copy content of this page