Japón Enfrenta Aumentos de Precios en Alimentos y Energía

En junio, los consumidores japoneses enfrentaron aumentos de precios en 614 alimentos, incluidos confitería y lácteos, debido a la depreciación del yen y el mal tiempo, según Teikoku Databank Ltd.

Las malas cosechas en el extranjero elevaron los precios de granos de cacao, café, aceitunas y jugos de frutas. Calbee Inc. subió hasta un 10% los precios de 68 productos, incluidos Kappa Ebisen, y otra empresa incrementó los precios del «natto».

Las tarifas de electricidad y gas también subieron en junio, ya que el gobierno redujo a la mitad los subsidios el mes pasado. Aunque las pensiones aumentaron en junio, no compensaron la inflación, y los costos médicos también subieron.

Un programa de reducción de impuestos de 40,000 yenes ($254) por persona comenzó el sábado para aliviar la inflación, pero los analistas dudan de su efectividad para impulsar el consumo privado. Se estima que los hogares japoneses asumirán 106,000 yenes adicionales este año fiscal debido al aumento del costo de vida, según Mizuho Research & Technologies Ltd.

 

Fuente: the Mainichi
Por Satoshi Waku Beca Simpatizante Nikkei - JICA 
Correo: eswc500@gmail.com 
Instagram: @satoshi.waku

You cannot copy content of this page