Interpretes ayudan a unir a turistas y locales en Osaka

Nuevos tours guiados están llevando a turistas a descubrir los tesoros escondidos de Osaka, permitiéndoles disfrutar de la gastronomía local y mezclarse con los residentes.

Iniciados en primavera por Osaka Metro Adera, una filial de Osaka Metro, los tours de los Osaka Joiners utilizan guías especializados llamados “Joiners” para superar la barrera del idioma y ofrecer una experiencia auténtica.

Los Joiners actúan como intérpretes, ayudando a los turistas a encontrar restaurantes y tiendas ocultas. Estos guías, principalmente jóvenes en sus 20 y 30 años, se comunican en inglés, chino y español.

Un ejemplo destacado es Mizogu, un bar “de pie” en Nipponbashi, que ahora recibe más turistas gracias a la iniciativa. El gerente, Sota Mizoguchi, aprecia el enfoque, destacando la utilidad de los intérpretes para crear buenos recuerdos para los visitantes.

Con 350 destinos incluidos en los tours, como salones de karaoke y tiendas de anime en Nanba y Shinsaibashi, la compañía planea expandir el programa a Umeda y Tenma. Los tours, de 180 minutos, cuestan entre 4,000 y 5,000 yenes por persona, ofreciendo experiencias variadas como recorridos de compras y comidas locales o tours de bares y tiendas de karaoke.

Osaka Metro Adera ha recibido comentarios positivos, resaltando la amabilidad de los guías y la interacción con los locales. Los paquetes pueden reservarse en el sitio web de Osaka Joiners o en su mostrador en el complejo comercial Namba Walk.

 

Fuente: Mainichi Japan 
Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA

You cannot copy content of this page