Fukubukuro o bolsa de la suerte

Fukubukuro bolsa de la suerte
Puedes reconocer los artículos con los kanjis de la imagen

Fukubukuro (福袋) o «bolsa de la suerte», es una costumbre japonesa del Año Nuevo en la que los comerciantes hacen bolsos llenos de artículos que no se pueden ver y los venden por un descuento sustancial, generalmente del 50% o más del precio de venta.

Los precios bajos generalmente se hacen para atraer a los clientes a comprar en esa tienda durante el nuevo año.  El término se forma a partir del kanji fuku (福) que significa «buena fortuna» o «suerte» y fukuro (袋) que significa «bolsa». La pronunciación de fukuro cambia a bukuro por reglas de gramática japonesa. Fuku proviene del proverbio japonés que dice que «hay fortuna en las sobras» (残 り 物 に は 福 があ る).
Los clientes entusiastas suelen comprar rápidamente el fukubukuro de las tiendas populares, y algunas tiendas tienen largas colas que serpentean en los alrededores y que pueden prolongarse algunas cuadras con compradores que desde horas antes de que la tienda abra el día de Año Nuevo.
Fukubukuro es una manera fácil para que las tiendas descarguen el exceso mercancía que quedó del año anterior, debido a la superstición japonesa de que uno no debe comenzar el Año Nuevo con artículos no deseados del año anterior y comenzar de cero.
Hoy en día, algunos fukubukuro son promovidos como un lujoso evento de Año Nuevo, donde los contenidos se revelan de antemano, pero esta práctica es criticada como solo un cambio de nombre de vender cosas como sets.

You cannot copy content of this page