Fujigoko, Los cinco lagos de Fuji

FujigokoEl sonido de las olas, el olor a mar, el ocaso, la sensación de la arena al caminar, todo acerca del mar es maravilloso y a la vez peligroso. La inmensidad de los océanos a veces nos hace dejar de lado ciertos lugares escondidos, rincones entre las montañas, rezagos de los movimientos del planeta desde hace muchos años atrás. Rincones como Fujigoko, pequeños a comparación de los océanos  pero no menos bellos y misteriosos, donde el agua descansa tranquila y el solo fijar la mirada nos transmite serenidad, paz y el reflejo del cielo.

Al referirnos sobre lagos en el archipiélago Japonés, tenemos que destacar aquellos que no solo por su belleza, sino también por la sinergia que llevan con el monte Fuji, se convierten en experiencias únicas e imperdibles.

Son cinco lagos que se localizan, formando un arco, en la mitad norte del monte Fuji y  se les conoce como «Los Cinco Lagos de Fuji” o Fujigoko (富士五湖) en japonés. En tiempos antiguos, la lava de las erupciones volcánicas del Monte Fuji se extendieron por esta zona, embalsando ríos y formando estos lagos. Un dato interesante es que 3 de estos 5 lagos aún se encuentran interconectados por canales subterráneos manteniendo el nivel de la superficie a  900 msnm.

Lago Kawaguchiko:

Es el más accesible y con mayor desarrollo entre los cinco lagos. Su orilla del lado Este se encuentra poblada de hoteles y ryokan (tipo de alojamiento tradicional japonés), mientras que la Oeste aún se mantiene en calma y en su mayoría menos desarrollada. La mejor vista del monte Fuji es desde la orilla norte y la ciudad de Kawaguchiko, que sirve como punto de acceso, se encuentra al sudeste del lago.

Lago Yamanakako:

Se encuentra al extremo Este de los cinco lagos y es el más largo de todos. Es el segundo más desarrollado y su orilla Norte posee las mejores vistas del Monte Fuji. Es popular debido a deportes acuáticos y actividades al aire libre como el windsurf (Surfing con vela) y el tenis.

Lago Saiko: Se encuentra a solo 1 Km. de distancia del lago Kawaguchiko y está muy poco desarrollado, tal vez debido a que las vistas del monte Fuji son parcialmente bloqueadas por otras montañas. Es un destino agradable para actividades como pesca y paseos en bote, además se pueden encontrar cantidad de lugares para acampar en sus costas.

Lago Shojiko:

De lejos el más pequeño de los cinco lagos, no muy desarrollado, con solo unos cuantos hoteles en su costa Norte. Posee buenas vistas del monte Fuji, además se puede pescar y realizar actividades al aire libre.

Lago Motosuko:

Se encuentra al Oeste de los cinco lagos y posee grandes vistas del monte Fuji, incluyendo la vista que aparece en el reverso del billete de 1000 yenes. Se pueden encontrar algunas zonas de campamento en sus orillas y se puede realizar actividades como windsurf, paseos en bote, pesca y campamentos.Fujigoko

Por: Augusto J. Oshiro Pinedo

You cannot copy content of this page