El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar extenderá por dos años el período regular de vacunación contra la rubéola y el sarampión

Respecto a la vacuna combinada para prevenir la rubéola y el sarampión, que es una vacunación rutinaria que se administra a los niños, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar decidió extender el período de vacunación rutinaria por dos años a partir de abril, citando una escasez de suministro de vacunas y tasas de vacunación inferiores a las habituales para niños en algunas áreas.
La vacuna contra la rubéola y el sarampión se administra rutinariamente a los niños de un año y a los de cinco y seis años antes de ingresar a la escuela primaria, pero si se vacuna después de este período, generalmente los padres deben asumir el costo de la vacunación.

Sin embargo, uno de los fabricantes de vacunas ha suspendido los envíos desde 2024 debido a problemas de producción, lo que hace que los suministros sean temporalmente inestables.

Algunos gobiernos locales, como la ciudad de Yokohama, han pedido medidas como ampliar el período de vacunación regular para garantizar que los niños que quieran ser vacunados puedan recibirlas.

En medio de esto, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar decidió aplicar medidas especiales y extender el período de vacunación regular por dos años a partir de abril, citando una escasez de suministros de vacunas en algunas áreas donde las tasas de vacunación infantil son más bajas de lo habitual, según entrevistas con partes relevantes.

Además, para las vacunas combinadas, incluida la rubéola, se administrarán vacunas adicionales hasta finales de marzo a los hombres de entre 40 y 60 años que no hayan recibido las vacunas oficiales. Sin embargo, el periodo de vacunación también se extenderá dos años para quienes se hayan sometido a pruebas de anticuerpos durante el año fiscal.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar planea transmitir pronto esta política a los gobiernos locales que llevan a cabo programas de vacunación.

You cannot copy content of this page