Un trabajador de Japan Post Co. en esta ciudad desechó 2,378 piezas de correo y 449 paquetes sin entregarlos a sus destinatarios, según anunció la Oficina Regional de Kinki de la compañía el 28 de agosto.
El cartero, un adolescente que trabajaba en la Oficina de Correos de Nishinari en el barrio de Nishinari de Osaka, arrojó los artículos en siete lugares dentro del barrio, según la oficina.
«Hemos causado un tremendo problema a todos los afectados», dijo Shinya Koike, jefe de la Oficina Regional de Kinki, en una conferencia de prensa mientras se disculpaba por el incidente.
Según la oficina, el trabajador desechó el correo y los paquetes en varias ocasiones entre mediados de junio y el 29 de julio dentro de su área de entrega. El 31 de julio, un residente cerca de la oficina de correos informó que «un lote de artículos postales ha sido dejado entre un condominio y una casa».
El trabajador aparentemente admitió haber abandonado el correo durante una entrevista con la oficina regional, diciendo: «No pude entregarlos todos».
La oficina consultó con la Estación de Policía de Nishinari de la Policía Prefectural de Osaka y presentó un informe de daños el 22 de agosto, que fue aceptado.
Los artículos abandonados fueron recuperados más tarde, y los funcionarios postales decidirán qué hacer a continuación después de contactar a los remitentes y destinatarios. Sin embargo, alrededor de tres de los artículos han sido manchados, entre otros daños por haber sido abandonados, lo que hace imposible identificar a sus remitentes o destinatarios.
Fuente: Mainichi Japan Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA