Arashiyama (嵐山 Storm Mountain) Es un barrio en la zona noroeste de Kioto, Japón. También se refiere a la montaña a través del río Oi, que forma un telón de fondo para el distrito. Arashiyama es un sitio histórico nacional y un hermoso lugar de gran belleza de paisajes naturales.
Uno de los lugares más intrigantes para visitar en Kioto es Arashiyama. Esta antigua ciudad está llena de pequeñas tiendas, restaurantes tradicionales, y hermosos paisajes. Podrás encontrar cualquier tipo de artículos viejos desde cristalería hecha a mano a goma dango (ごま団子-bolitas de sésamo), los cuales venden a lo largo de las calles. En este lugar puedes pasar todo el día apreciando la belleza de esta pequeña ciudad.
Iwatayama Monkey Park en las laderas de Arashiyama, más de 170 monos viven en el parque y aunque son salvajes, se han acostumbrado a los humanos. El parque está situado en una pequeña montaña no lejos de la estación de tren de Saga-Arashiyama, los visitantes pueden acercarse y fotografiar a los monos.
Tenryu-ji, el templo principal de una de las 15 sucursales de la escuela Rinzai, una de las dos principales sectas del budismo zen en Japón.
Puente del paseo de la Luna en Arashiyama
El puente del paseo de la Luna (渡 月 橋, Togetsukyo), por este puente pasa el rio Hozu, es notable por sus puntos de vista de los cerezos en flor y los colores del otoño en las laderas de Arashiyama. El Togetsukyo es un puente sobre el río, por las noches suele estar iluminado, lo singular es que cambia de nombres a cada extremo. Al oeste del puente es el río Hozu y al este del puente es el río Katsura.
El puente que combina a su frente con el Monte Arashiyama un fondo recubierto de bosque, es el símbolo más fotografiado. El paisaje es realmente hermoso, atraviesa el Río Kasturagawa que conecta el barrio Nishikyoku con el de Ukyoku. Las barandillas de este puente están hechas de madera, lo cual le da un estilo muy japonés. También es el símbolo más reconocible de la ciudad.
Ciudad de Kameoka
Kameoka es una pequeña ciudad a unos 6 km en línea recta desde Arashiyama, remontando el río Hozu hacia el oeste. Hay dos alternativas turísticas para ir de Kameoka a Arashiyama, siguiendo rutas muy atractivas a lo largo del río, rodeados de naturaleza: en tren (Sagano Scenic Railway) o en barco (Hozugawa River Cruise). Dado que el crucero en barco, a diferencia del tren que corre en ambas direcciones, sólo se puede tomar en una dirección (de Kameoka a Arashiyama), muchos turistas suelen hacer este tour: desde Arashiyama toman la Sagano Scenic Railway para Kameoka, y de allí vuelven a Arashiyama tomando la Hozugawa River Cruise caminando por el bosque de bambú. Está a una corta caminata de la estación de tren, y vale la pena la caminata adicional que harás en el bosque. El bosque de bambú acompaña al paseante hasta el templo zen de Tenryu-ji, uno de los máximos exponentes del espíritu sintoísta de la ciudad que rivaliza, aún hoy con Tokio, a nivel espiritual.
La combinación de credos marcadamente relacionados con el budismo imprimió a estos lares de un profundo carácter religioso que, particularmente queda plasmado en sus jardines.
Dulces de Arashiyama
Otra novedad de esta ciudad es su abundancia en dulces, no sólo por los tradicionales como los de sésamo, sino por helado de ilimitados sabores. Solo como otrasciudades ancestral como Kamakura, Arashiyama ofrece helados -barquillas- de naranja, té verde y sésamo, incluso puedes mezclar los sabores.
Fuente: https://www.facebook.com/groups/YoAmoJapon/