Primeramente, veremos que la palabra equinoccio proviene del Latin aequinoctium (aequus nocte), «noche igual», lo que entenderíamos que hay la misma cantidad de luz de día y de noche.
Equinoccio de otoño
Explicándolo de una forma sencilla, seria que el sol esta
situado en el plano del ecuador, lo que hace que el día y la noche duren aproximadamente el mismo tiempo mientras la Tierra realiza su órbita.
Este otoño será de 89 días, iniciando el 23 de septiembre y finalizaría el 21 de diciembre. Como vaya avanzando la trayectoria de la tierra y acercándonos al invierno, el hemisferio norte se va inclinando cada vez más lejos del sol, lo que explica por qué los días se hacen más cortos y las temperaturas descienden.
Fechas en que sucede el equinoccio.
El equinoccio de otoño da comienzo entre el 22 – 23 de septiembre en el hemisferio norte y entre el 20 – 21 de marzo en el hemisferio sur.
Esto por el desface en el tiempo de la trayectoria de la tierra que no es exactamente 365 días y se regula cada año bisiesto.
Ohigan tradición en Japón.
En Japón, los equinoccios es la apertura de Ohigan, una tradición diferente al Obon, una tradición budista que honra a los antepasados., se dice que los muertos que fueron buenos en vida cruzan al otro lado, a lo que llaman Ohigan y seria como el paraíso en otras religiones. por eso los japoneses visitan sus tumbas y realizan ofrendas.