Se espera que el tifón Nanmadol No 14, que ahora es catalogado como muy grande y muy fuerte, se aproxima a Japón y está bastante cerca de Okinawa y Amami el día 17 y de Kyushu el domingo 18. Tomar precauciones.
La Agencia Meteorológica de Japón alerta sobre tormentas, olas altas, deslizamientos de tierra, etc., especialmente en Okinawa, Amami, Kyushu y Shikoku, y pide que la población se prepare.
Existe el riesgo de que afecte a una amplia área, incluyendo el este y el norte de Japón, principalmente durante los tres días festivos consecutivos, por lo que es necesario prepárese antes de que la lluvia y el viento se fortalezcan.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón Nanmadol se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora. La presión atmosférica en el centro es de 950 hectopascal, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 45 m/s, la velocidad máxima del viento instantáneo es de 60 m/s y se registran vientos con una velocidad de más de 25 m/s dentro de un radio de 185 km del centro.
Nanmadol continuará desarrollándose y continuará desplazándose hacia el norte, manteniendo una gran fuerza y el 17 se acercará a la región de Daitojima de la prefectura de Okinawa y a la región de Amami de la prefectura de Kagoshima, y se espera que esté bastante cerca de Kyushu el día 18.
Después de eso avanzará hacia el este y norte de Japón alrededor del martes 20 de la próxima semana.
Mira nuestra guía de prevención: Como prepararnos ante un tifón