Con respecto al estado de emergencia que vence el 20 de este mes, el gobernador Yoshimura de la prefectura de Osaka opina que se debe tomar medidas exhaustivas para evitar la propagación de la infección, incluso si se alcanza el estándar para cancelar la declaración, así lo señalo durante su participación en el programa “Despierta” transmitido por el canal de televisión Yomiuri televisión.
Sin embargo, expresó su intención de solicitar al gobierno que cambie a «medidas prioritarias como la prevención de la propagación».
El gobernador Yoshimura dijo: «Dado que el virus ha mutado generando nuevas cepas, debemos tener cuidado incluso si la situación alcanza el estándar requerido para cancelar el estado de emergencia, es absolutamente imposible volver a la normalidad inmediatamente después de cancelarlo. Se necesita continuar tomando «medidas prioritarias para la prevención de la propagación» y tomar medidas exhaustivas en el control de infecciones «.
En cuanto al período para imponer las medidas prioritarias, dijo: «No creo que un período corto sea suficiente. Después de todo, es necesario un período determinado, entre 3 semanas y 1 mes».
Además, en cuanto a las medidas a tomar al pasar a la situación de medidas prioritarias, manifestó: «estamos pidiendo a las grandes instalaciones comerciales que frenen el flujo de personas, sin embargo, en los restaurantes se vienen produciendo contagios. Me gustaría escuchar atentamente las opiniones de los expertos y tomar una decisión la semana que viene sobre cómo acortar las horas de trabajo en los restaurantes y cómo manejar la venta de bebidas alcohólicas”.