Awajishima – Nijigen no Mori

Localizado en la isla Awajishima en la prefectura de Hyogo, se encuentra “Nijigen no Mori”, o como se le conoce en inglés, “Awaji Island Anime Park”. Es un enorme parque de entretenimiento temático con atracciones basadas en populares franquicias de animes o videojuegos, como Naruto o Dragon Quest. El parque tiene 4 atracciones permanentes y 1 a 2 atracciones de tiempo limitado al año.

Las atracciones constan de un evento principal y de tiendas relacionadas con este. El evento principal requiere una entrada, pero las tiendas de recuerdos o cafeterías relacionadas son de acceso libre. Cada atracción maneja sus propios tiques, y te animan a visitar las demás con un bono de descuento para la siguiente.

Gracias a este sistema, los visitantes tienen la opción de realizar una visita rápida a una atracción de su elección; y al salir de esta, pueden decidir si continuar a otra, o terminar su visita temprano para volver otro día.

Para llegar ahí desde Kobe, tomamos la línea de tren JR hasta la estación Maiko. Ahí usamos un ascensor del Puente de Akashi para llegar a la autopista donde pueden encontrar buses que van a la isla de Awaji. Existen buses que los pueden llevar directamente hacia las entradas del parque, y pueden confirmar la ruta con el conductor.

Recomiendo ver la página web oficial del parque en la que encontrarán instrucciones detalladas de cómo llegar usando transporte público y privado: https://nijigennomori.com/en/access/

Tuve la oportunidad de ir con amigos en un viaje de medio día para visitar la atracción del Godzilla. Honestamente, no sabía nada del lugar, así que me llevé una grata sorpresa cuando vi un pequeño castillo y una estatua de un “Slime” gigante de Dragon Quest. Después de unas fotos rápidas, nos acercamos a la fila para comprar los tiques para Godzilla.

El precio del tique es 1800 yenes para niños y 2800 yenes para adultos e incluye:

1) Acceso a un Zipline (tirolesa) por donde te arrojas hacia la boca de Godzilla.
2) Acceso a una galería de tiros virtual, donde le disparas a huevos de alienígenas gestionados por la contaminación liberada por el “cadáver” de Godzilla.
3) Acceso a un cortometraje de alta calidad exclusivo del parque con la historia del Godzilla de Awaji, dirigido por Nakagawa Kazuhiro, y basado en la película Shin Godzilla (2016), dirigida por Hideki Anno y Shinji Higuchi.

Además, al pagar por el siguiente nivel de tique (3600 yenes), también tuvimos acceso al museo de Godzilla. Incluso para un fan casual como yo, fue emocionante ver el museo lleno de juguetes, artes, material original y escenas reconstruidas a escala de las películas. Saliendo del museo fuimos a la tienda de regalos, a la que recomiendo ir con mucho cuidado si no quieren gastar demasiado dinero mientras están bajo la emoción que causa dicha experiencia.

 

Finalizamos el día con un almuerzo rápido en la cafetería de Dragon Quest, donde nos recibió un bar con ambiente de aventura medieval, una máquina de tiques con interfaz original del juego, y platos reminiscentes de las criaturas del juego. Entretenimiento de calidad tanto para los ojos como para el estómago.

Si viven en la prefectura de Hyogo o cercanías, y no deciden lugar para una salida familiar, un viaje de medio día a “Nijigen no Mori” puede ser una estupenda opción para pasar un lindo día juntos y tomar unas fotos conmemorativas de la ocasión.

También recomiendo revisar la página del parque para ver las fechas de las atracciones de tiempo limitado. En 2023 hubo colaboración con el anime “Demon Slayer”, y este año (2024) hay atracciones para el anime “SPY x FAMILY”, y el videojuego “Monster Hunter”. ¡Si deciden visitar para una atracción especifica, asegúrense de que las fechas de esta coincidan con su viaje!

Yo por mi lado sé que volveré para la atracción de “Monster Hunter”, para disfrutar la creatividad de los platos en alguno de los cafés temáticos.

You cannot copy content of this page