Retiran Pared Bloqueando Vista Escénica Del Monte Fuji

Las autoridades locales han retirado una pared que bloqueaba una vista icónica del Monte Fuji sobre una tienda de conveniencia en ese lugar, apenas tres meses después de instalarla.

La pared fue erigida para disuadir a los turistas cuyo comportamiento desordenado, como cruzar la calle imprudentemente y arrojar basura, había enfurecido a los residentes.

Los funcionarios retiraron la pared de malla el 15 de agosto como medida de precaución ante el Tifón No. 7. No tienen planes inmediatos de reinstalar la barrera, pero han indicado que podrían hacerlo si el comportamiento de los turistas empeora.

La pared, de 20 metros de largo y 2.5 metros de alto, fue instalada al otro lado de la calle frente a la tienda Lawson Kawaguchiko Ekimae el 21 de mayo.

Antes de que se añadiera la pantalla, el sitio se había convertido en un popular punto de fotos entre los turistas extranjeros. La vista única del Monte Fuji—aparentemente surgiendo del techo de una tienda de conveniencia japonesa ubicua—había atraído a muchos visitantes.

Después de que aparecieron agujeros en la pared, aparentemente causados por turistas que intentaban tomar fotos a través de ellos, los funcionarios reforzaron la barrera el 25 de julio con material más resistente.

También cambiaron el color de la pantalla de negro a marrón para que se mezclara mejor con el paisaje.

La combinación de la instalación de la pantalla y los esfuerzos locales para educar a los turistas parece haber tenido un impacto positivo. Los funcionarios informan que el área ha permanecido ordenada desde que se retiró la barrera.

 

Fuente: Mainichi Japan 
Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA

You cannot copy content of this page