El 30 aniversario de la J League

En 2023 la J League cumple el 30 aniversario de su inauguración. Esta liga comenzó apenas con 10 clubes en 1993 y ahora tienen 60 clubes clasificados en tres divisiones con sede en 41 prefecturas de Japón. En la primera división hay 18 equipos, en la segunda 22 y en la tercera 20. En la liga cada equipo de todas las divisiones tiene un partido en casa y fuera de casa con los otros equipos de la misma división. Cada año la nueva temporada empieza en febrero o marzo y termina en diciembre.

La mayoría de los partidos tienen lugar en los fines de semana y antes del partido se disfruta de varios eventos como sorteo o charla de personas famosas o ex-futbolistas. Además, en los días del partido se extienden muchos puestos alrededor del estadio y se puede comprar comida y artículos oficiales del equipo. Por eso, en los días del partido los estadios se convierten en lugares divertidos como si se celebraran fiestas.

Se puede comprar boletos a través de la página web de la liga J o en los konbinis como LAWSON y Seven-eleven. Es recomendable comprar boletos para el día anterior del partido porque el precio sube unos 500 yenes en el día del partido. En algunos partidos se reparten regalos como camisetas o toallas a los espectadores. Una vez al año muchos equipos invitan gratuitamente o con descuento a los que viven en ciudades vecinas de su sede.

Los nombres de cada equipo se consisten en la combinación del topónimo y la palabra que representa el deseo de cada club. Los nombres de algunos equipos provienen de español: Cerezo Osaka(セレッソ大阪), Kashiwa Rey Sol(柏レイソル), Yokohama F・Marinos(横浜F・マリノス), etc. Por ejemplo, el Cerezo Osaka tomó este nombre por la siguiente razón. Las flores de cerezo son las de la ciudad de Osaka, ciudad donde sitúa su sede, y también son flores representativas de Japón. Se desea que el clube sea arraigado en la región, represente Japón desde Osaka y llegue a ser un club que en el mundo haga florecer sueños en plena floración y que con sus hinchas siga creciendo sin límites.

 

Sanami Takahashi

You cannot copy content of this page