Durante finales del mes de abril y el mes de mayo, los maestros de las escuelas primarias de Japón, realizan una visita a todas las casas de sus alumnos, esta visita se llama Katei Houmon (家庭訪問、家庭 – katei = hogar, casa, 訪問 – houmon = visita).La fecha y hora de la visita se les informa a los padres con un comunicado; por lo general el maestro visita entre 4 o 6 casas por día luego del horario de clases. Esta visita dura un promedio de 10 minutos.
Esta actividad se lleva a cabo entre la segunda quincena de abril y la primera quincena de mayo, la fecha y hora de la visita se informa a los padres a través de un comunicado; por lo general el maestro visita entre 4 o 6 casas por día después de clases.
Esta visita dura un promedio de 10 minutos, es muy importante tanto para los padres y los maestros. A los padres les permite conocer de manera más cercana al profesor, preguntar y explicar algunas cosas que le parezcan importante. Para los maestros es una oportunidad de conocer y conversar sobre el estado de la vida escolar y familiar del niño.