Tifón No. 9, advertencia de olas altas en Sakishima. Tifón 11 se aproxima a Okinawa. Próximo tifón 12 cruzaría el suroeste de Japón

Según información de la NHK hoy miércoles 30 de agosto emitida a las 16:42, el tifón número 11 se mueve hacia el oeste cerca de Okinotorishima y existe el riesgo de que se acerque a la prefectura de Okinawa después del día 31, así que se debe prestar mucha atención a la información más reciente.

Mientras tanto, el feroz tifón número 9 se desplaza hacia el oeste sobre el mar al sur de Taiwán, y en las islas Sakishima en la prefectura de Okinawa deben tener cuidado con las olas altas.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón número 11 se desplaza hacia el oeste cerca de Okinotorishima, acompañado de fuertes vientos. Es probable que se mueva hacia el noroeste a medida que se desarrolle y se acerque a la prefectura de Okinawa con gran fuerza después del día 31.

En la prefectura de Okinawa, se esperan olas fuertes con marejadas del 31 de agosto al 2 de septiembre, así que tenga cuidado con las olas altas.

También se espera que el viento sea más fuerte a partir de mañana.

Dependiendo de la trayectoria del tifón, existe riesgo de fuertes vientos en la prefectura de Okinawa desde el día 31 hasta aproximadamente el 2 de septiembre, y como coincide con la temporada de mareas de primavera, el nivel de la marea aumentará y existe la posibilidad de marejada ciclónica con nivel de advertencia. Por favor, preste atención a la información.

Mientras tanto, el feroz tifón número 9 se desplaza hacia el oeste sobre el mar al sur de Taiwán, y las islas Sakishima en la prefectura de Okinawa deben tener cuidado con las olas altas.
Además, hay un ciclón tropical frente a la costa del extremo sureste de Japón, que se convertirá en el tifón número 12 en las próximas 24 horas y se desplazará hacia el noroeste, dirigiéndose al sur del oeste de Japón alrededor del 4 de septiembre (lunes).

Suponiendo que los tifones pasen por el círculo de pronóstico, estos tres tifones actuarán fortaleciendo el anticiclón del Pacífico cerca de Japón al menos hasta el 4 de septiembre, intensificando aún más el intenso calor en la región de Hokuriku y causando daños a largo plazo.

Además, el frente de lluvias de otoño está estancado en el Mar de Japón. Como los vientos del sur tienden a soplar hacia este frente, la región de Hokuriku puede experimentar un calor peligroso debido al efecto del fenómeno Fohn. Como el viento soplará sobre las montañas, no podemos esperar precipitaciones y existe el riesgo de que la sequía empeore.

You cannot copy content of this page