Según el Observatorio Meteorológico, el tifón No. 6 se desplaza a una velocidad de unos 10 km por hora. La presión central es de 985 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 30 metros, la velocidad máxima instantánea del viento es de 40 metros y hay tormentas con velocidades de viento de 25 metros o más dentro de un área de 185 km al noreste y 150 km al suroeste del centro del tifón.
Soplan vientos muy fuertes en la región de las Islas Daito donde se acerca el tifón.
▽ En el aeropuerto de Kita daito, se observan vientos con una velocidad máxima instantánea de 31,9 metros.
Se espera que el tifón tome mayor fuerza y se traslade hacia el sur de Okinawa acercándose a las islas Toshima el 23 de julio.
La velocidad máxima del viento esperada durante el día 21 es de
40 metros en la región de Okinawa,m20 metros en la región de Amami de la prefectura de Kagoshima, y la velocidad máxima instantánea del viento de 55 metros en la región de Okinawa y 30 metros en la región de Amami.
La velocidad máxima del viento durante el día 23 sería:
▽ 30 a 40 metros en la región de Okinawa,
▽ 15 a 19 metros en la región de Amami, la
Después la velocidad máxima instantánea del viento llegará a:
▽ 40 a 60 metros en la región de Okinawa,
▽ 20 a 30 metros en la región de Amami.
Se espera que el día 21 en las costas Okinawa y Amami se registren olas de 8 metros y el día 22 de 9 metros.
Debido al tifón que se acerca, las condiciones atmosféricas en Okinawa y Amami se vuelven extremadamente inestables, y existe el riesgo de fuertes lluvias acompañadas de relámpagos y lluvias extremadamente fuertes a nivel local.
Se espera que la cantidad de lluvia que caerá durante el día 21 sea de 150 mm en la región de Okinawa y de 120 mm en la región de Amami. Luego en las próximas 24 horas hasta el día 22 la cantidad de lluvia que se espera caerá será de 100 mm a 200 mm en Okinawa y de 50 mm a 100 mm en la región de Amami.
Las precipitaciones pueden aumentar según el curso del tifón.
La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado sobre las olas altas y ha pedido a la población residentes en las áreas a as que se acercará el tifón tomar medidas tempranas contra el viento y la lluvia.
Fuente: NHK