Tifón No. 4 cruzaría gran parte del territorio japonés

Hoy 3 de julio, el tifón No. 4 se desplaza con dirección norte sobre el mar. Se espera que el tifón se acerque a Kyushu el día 5, y pueden generar fuertes lluvias principalmente en las zonas del lado del Pacífico del oeste y este de Japón, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón pide precaución contra los desastres relacionados con deslizamientos y derrumbes de tierras e inundaciones.
Según las observaciones de la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón No. 4 pasó cerca de la isla principal de Okinawa en la noche del día 2. A las 9 am de hoy día 3, se ubicaba en el mar a 150 Km. de la prefectura de Kagoshima desplazándose con dirección norte a una velocidad de 15 km por hora.

La presión central del tifón es de 996 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 18 metros, la velocidad máxima instantánea del viento es de 25 metros y se registran fuertes vientos de 15 metros o más en un radio de 220 km al este y 165 km al oeste desde su centro.

Se espera que el tifón se mueva hacia el norte por el Mar de China Oriental y cambie gradualmente su curso hacia el este y se acerque a Kyushu el día 5, y luego cruce territorio japonés de oeste a este.

Pueden registrarse lluvias intensas y extremadamente intensas principalmente en ciudades ubicadas en las costas del Pacífico del oeste y este de Japón, por lo que se requiere tomar precauciones y estar atentos a la información del clima.

You cannot copy content of this page