A las 9:00 a. m. de hoy, jueves 9, el tifón Nº 23, que se encuentra al sur de Japón, se desplaza con dirección norte-noroeste a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora. La presión central es de 1000 hectopascales, con vientos máximos de 20 metros por hora y ráfagas máximas de 30 metros por hora.
El tifón n.º 23 continuará su desplazamiento hacia el noroeste y podría acercarse a las islas Daito y a la isla de Okinawa entre mañana, viernes 10, y el sábado 11. A medida que se acerque el tifón, el oleaje aumentará gradualmente. Tenga cuidado con las olas altas con marejadas, mareas altas, rayos, ráfagas de viento y lluvias torrenciales repentinas. Tenga cuidado con los fuertes vientos en las islas Daito.
Tras acercarse a la isla de Okinawa, el tifón se desplazará gradualmente hacia Kyushu el domingo 12. Entre el lunes 13 y martes 14, podría desplazarse por la costa sur de Kyushu y la región de Kanto. Aún existen pronósticos muy diversos sobre la trayectoria y el nivel de desarrollo del tifón, pero es posible que tenga impacto durante el fin de semana de tres días. Esté atento a la información más reciente. (Fuente: Tenji JP)
PREPÁRATE : Preparativos clave antes de la llegada de un tifón: Qué hacer y cuándo hacerlo: https://latin-a.org/preparativos-clave-antes-de-la-llegada-de-un-tifon-que-hacer-y-cuando-hacerlo/

