A las 2:14 pm de hoy miércoles 31, según la NHK, el gran y fuerte tifón n.º 2 se desplaza sobre el mar al sur de Okinawa con dirección norte, golpeando las islas Sakishima.
Se espera que Mawar se acerque a la región de Okinawa manteniendo una gran fuerza entre mañana jueves 1 y viernes 2 de junio.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, el impacto del tifón continuará durante tiempo prolongado, por lo que pide a la población estar atenta a tormentas, olas altas y lluvias torrenciales.
La presión central del tifón es de 965 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 35 metros, la velocidad máxima instantánea del viento es de 50 metros y dentro de los 165 kilómetros del centro hay vientos fuertes con velocidades de viento de 25 metros o más.
En las islas Sakishima de Okinawa que entraron en la zona de fuertes vientos del tifón, se observó la velocidad máxima instantánea del viento en 25,7 metros. Además, los mares de las Islas Sakishima y Okinawa registran olas de entre 6 y 9 mts de altura.
El tifón podría afectar a Japón durante mucho tiempo porque se desplaza con lentitud. La Dirección de Meteorología de Japón insta a la población a permanecer alerta ante fuertes vientos, alto oleaje y lluvias torrenciales.