El gran y muy fuerte tifón Nanmadol llegó a la prefectura de Kagoshima alrededor de las 7:00 p.m. de hoy domingo 18.
Está lloviendo muy intensamente en el sur de Kyushu, y la Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencia especial de lluvia intensa para la prefectura de Miyazaki, y advertencia especial de tormentas, olas y marejadas ciclónicas para la prefectura de Kagoshima.
Es un tifón peligroso como ningún otro en el pasado, y existe un riesgo creciente de producir un desastre a gran escala, de esos que ocurre una vez cada varias décadas. Proteja su integridad, permanezca en un lugar seguro como un piso alto en un edificio sólido.
La presión central es de 935 hectopascales, la velocidad máxima del viento es de 45 m/s y la velocidad máxima instantánea del viento es de 65 m/s.
Una gran área de Kyushu y partes de Shikoku y Chugoku se encuentran en la zona de tormentas, mientras que una gran parte del oeste y parte del este de Japón se encuentran en una zona de fuertes vientos con velocidades 15 m/s o más.
Advertencias especiales para tifones y lluvias intensas. Tome medidas para salvar vidas
La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia especial para tormentas, olas altas y marejadas ciclónicas, diciendo que es un tifón peligroso que nunca se había visto y que existe la posibilidad de un desastre a gran escala de esos que ocurren en varias décadas.
Lluvias extremadamente fuertes en muchos lugares, aumenta riesgo de desastres
Hasta las 8:00 pm, cayó una lluvia muy intensa en algunas ciudades de las prefecturas de Miyazaki y Kochi.
Incluso en la región de Kanto, que estaba lejos del tifón, la lluvia se intensificó y se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Hachioji, Tokio.
Debido a la lluvia hasta ahora, en las prefecturas de Kagoshima, Miyazaki, Oita, Kumamoto y Fukuoka, el peligro de desastres por deslizamientos de tierra ha aumentado significativamente y se ha anunciado «información de advertencia de deslizamientos de tierra».
En las prefectura de Miyazaki, Oita yKagoshima, hay muchos ríos que han excedido el «nivel de peligro de desborde» emitiéndose «alarma de peligro de inundación».
A medida que se acercaba el tifón Nanmadol, el viento se fortaleció principalmente en Kyushu,
▽ 48,1 m/s antes de las 7 p. m. en las ciudades de Kamae, Saiki y Oita
▽ 42 m/s antes de las 5 p. m. en Kagoshima
▽ En Tano, ciudad de Miyazaki, la velocidad máxima instantánea del viento due 39,4 m/s.
El tifón llegará a Honshu el día 20.
Se espera que Nanmadol cambie su curso hacia el este y se mueva hacia el noreste cerca de Honshu el martes por la mañana, y puede afectar una amplia área desde el oeste hasta el norte de Japón.
Se espera que haya lluvias muy fuertes principalmente en el oeste de Japón y el este de Japón hasta el 19.
Especialmente en las partes sur y norte de Kyushu, Shikoku, Chugoku y Kinki, el 19 se producirá un “cinturón de lluvia lineal» donde las nubes de lluvia se desarrollarán una tras otra, y el peligro de fuertes lluvias puede aumentar considerablemente.
La cantidad de lluvia que cae en las 24 horas hasta la noche del 19 será de
▽ 500 mm en Shikoku,
▽ 400 mm en el sur y el norte de Kyushu,
▽ 300 mm en Tokai,
▽250 mm en Chugoku y Kinki,
▽ 200 mm en Kanto Koshin, 120 mm en la
región de Amami y 100 mm en Hokkaido.
Después de eso, en las 24 horas hasta la tarde del día 20,
▽ 200 a 300 mm en Kinki, Tokai y Kanto Koshin
▽ 100 a 200 mm en Shikoku, región de Chugoku, Hokuriku y Hokkaido
▽ 100 mm en Tohoku
La Agencia Meteorológica de Japón informó que no solo el sur de Kyushu sino también el norte, podrían experimentar fuertes lluvias sin precedentes y emitirse alertas especiales por lluvia intensa.