Sobre la extensión del estado de emergencia y la situación de la pandemia en Japón

El estado de emergencia en 19 de las 47 prefecturas se extenderá a partir de hoy día 13 hasta el 30 de este mes.
En Miyagi y Okayama aunque se levantó el estado de emergencia, al igual que en otras seis prefecturas, se ha puesto en vigencia las medidas prioritarias para el control de la propagación del nuevo coronavirus. Esta medida también estará vigente hasta fin de este mes.
Las autoridades vienen instando a la población a abstenerse de viajar a otras prefecturas, en anticipación a los dos días festivos que habrá la próxima semana.
Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de la revitalización económica y de respuesta a la pandemia dijo ayer domingo durante su participación en un programa de televisión de la NHK, que aunque las cifras diarias de nuevos contagios han estado descendiendo, la cantidad de pacientes con síntomas graves permanece por encima de los 2.000, lo cual representa una gran carga sobre el sistema médico.

Por su parte el secretario jefe del gabinete, Kato, dijo en una conferencia de prensa en la mañana de hoy día 13: «Los sistemas de salud pública y los sistemas de provisión de atención médica continúan en situación crítica en muchas áreas, y es necesario abordar la situación con extrema precaución. Estamos trabajando en colaboración con los gobiernos locales en atención médica, prevención de infecciones y vacunación, dando máxima prioridad a fin de proteger la salud y los medios de subsistencia de la población».

Añadió además: «Aunque el número de personas infectadas está disminuyendo en general, continuaremos trabajando con la cooperación de los gobiernos locales y el público para levantar el estado de emergencia, disminuyendo el nivel de infecciones y resolviendo la difícil situación del sistema de atención médica».

Fuete: NHK

You cannot copy content of this page