El miércoles 19 de octubre, en nuestro programa en vivo Latin-a compartimos la noticia de posibles descuentos en el pago de la electricidad en Japón a partir de enero, Se busca dar un subsidio de 7 yenes por kilovatio hora a consecuencia del debilitamiento que a tenido el yen, pasando de 114 yenes por dólar a inicios del año hasta alcanzar 150 yenes por dólar.
En respuesta al aumento de los precios y un yen más débil, el gobierno ha lanzado una propuesta de medidas económicas integrales que se formularán el día 28. El objetivo de esta propuesta es ofrecer apoyo en el pago de la factura de la electricidad, a partir de enero del próximo año, los cargos cobrados a los hogares según la cantidad de electricidad utilizada serán subsidiados en 7 yenes por kilovatio hora, reduciéndolos en un 20%.
A las empresas eléctricas se les busca subsidiar con 3.5 yenes por kilovatio para no afectarles drásticamente en su economía.
Para un hogar típico, se calcula que es 2800 yenes más barato por mes. El apoyo al gas de la ciudad reducirá la carga en unos 900 yenes al mes. El objetivo es reducir la carga en un total de unos 45.000 yenes desde enero del próximo año hasta la primera mitad del próximo año fiscal, incluidas las medidas para frenar el precio de la gasolina.
Estaremos compartiendo mas información respecto a este tema.