Las mascarillas faciales de papel o Sheet Mask son parte esencial de cualquier tratamiento de la piel aquí en Japón y ahora en todo el mundo. Se usan una única vez y se desechan. El tiempo de aplicación es de aproximadamente 20 minutos o hasta que se seque el papel y el rostro haya absorbido el producto. Su función es hidratar y relajar.
Desde que empezó el confinamiento debido a la propagación del nuevo coronavirus los hombres y mujeres que suelen cuidar su piel, consideran su uso como un paso importante en la rutina de cuidado después del baño. En realidad, las mascarillas de papel son una excelente manera de mejorar nuestro cuidado de belleza diaria, ya sea para tratar problemas específicos de la piel o para darse un gusto sin gastar mucho tiempo y dinero. Son muy cómodas de usar, no se necesita espátula, ni ensuciarte las manos, no hay productos que se apliquen por encima o debajo, son fáciles de usar y proporcionan resultados fantásticos.
En comparación con otros tipos de mascarillas, como las de arcilla o crema, las mascarillas faciales de papel son una forma rápida de hidratar y mejorar el aspecto de nuestra piel.
Para facilitar su aplicación, la hoja de papel está pre cortada en forma de cara y empapada en una formula líquida de lociones y sueros. Y como las fibras de papel son muy absorbentes, ayudan a prevenir la evaporación de la humedad.
Pueden usarlas cuando deseen, pero proporcionarán un mayor efecto después de una limpieza facial profunda, cuando notes resequedad en la piel, después de un baño, después de un largo viaje, también se puede usar todos los días después del baño, etc.
En el mercado internacional podemos encontrar Sheet Mask con una infinidad de calidad y precios. Aquí en Japón las Sheet Mask más caras tienen un mayor aporte en ingredientes, y podemos ver desde las que contienen cualquier loción de ácido hyaluronico hasta las que contienen sueros con células madres, en fin, existe una gran variedad para todos los gustos.
Las mascarillas fáciles están diseñadas para ser una parte integral de nuestra rutina de belleza al igual que el resto de los productos para el cuidado de la piel. Utilizarlas dependerá de cuánto tiempo estemos dispuestos a dedicarle a nuestra piel. Recuerden que se deben aplicar en el rostro limpio y seco para asegurar que la piel pueda absorber la fórmula de la mejor manera posible.