Dado que se ha modificado la Ley sobre el Control de la Tenencia de Armas de Fuego y Armas Blancas, la posesión de ballestas estará prohibida y sujeta al sistema de licencia. La persona que posea ilegalmente una ballesta después del 15 de marzo de 2022 incurrirá en un delito y será sancionado con una pena de prisión con trabajo obligatorio de hasta 3 años o una multa no más de 500,000 yenes.
¿Qué tipo de ballestas estarán reguladas por la Ley sobre el Control de la Tenencia de Armas
de Fuego y Armas Blancas?
La ballesta es un instrumento que cuenta con el mecanismo de disparar una flecha soltándola de la cuerda una vez tirada y fijada, y estará regulada por dicha ley ya que la flecha lanzada posee una energía cinética que puede poner en riesgo la vida.
¿Qué debo hacer con la ballesta que tengo en mi casa?
Solicite a la policía la licencia requerida o el desecho de la ballesta entre el 15 de marzo y el 14 de septiembre de 2022. (Si toma esas medidas dentro de este período, no será penado.)
¿Cómo puedo deshacerme de la ballesta?
Lleve la ballesta a la comisaría más cercana. La policía se hará cargo de su desecho. La policía está dispuesta a recibir su ballesta a desechar, aún antes del 15 de marzo del año en curso.