SAPPORO—El gobierno de la ciudad anunció un servicio de entrega de equipaje el mismo día para visitantes que se alojen en el onsen de Jozankei.
La iniciativa busca reducir la congestión en los autobuses, donde los residentes compiten por espacio con turistas que llevan maletas pesadas.
El popular balneario de aguas termales está ubicado a menos de una hora del centro de la ciudad en un autobús de ruta fija, pero las salidas son limitadas.
Funcionarios señalaron que los residentes se habían quejado de autobuses llenos de turistas con grandes maletas durante el Festival de la Nieve de Sapporo en febrero y la temporada de follaje otoñal (momiji) en 2024.
En algunos casos, los pasajeros se quedaron esperando en las paradas a que llegara el siguiente autobús debido a la falta de espacio.
Los huéspedes que busquen pasar la noche pueden depositar su equipaje en la tienda Tokyu Department Store frente a la estación de Sapporo, el hotel Sapporo Stream en el distrito de Susukino y otros hoteles en el área de Jozankei.
El servicio tiene un costo de 550 yenes (3,50 dólares) por cada pieza de equipaje y acepta órdenes el mismo día.
El servicio de reservación en línea está disponible en japonés, inglés y chino.
Este servicio estará disponible por tiempo limitado hasta el 28 de febrero.
El gobierno local evaluará futuras medidas basándose en los comentarios de los usuarios.
Además, se ofrecerá un servicio de depósito de equipaje en la estación de metro Odori y en un centro de información turística en la estación JR Sapporo entre el 28 de enero y el 12 de febrero, coincidiendo con el Festival de la Nieve programado del 4 al 11 de febrero.
El costo por cada pieza de equipaje será de 1,000 yenes.
“Mejoraremos el entorno para que muchos turistas puedan disfrutar de Sapporo con comodidad”, comentó un funcionario.
Fuentes: Asahi Shimbun Por Sebastian Burbano