Riesgos de desastres por lluvias torrenciales puede aumentar drásticamente de oeste a este de Japón

Debido al frente estancado, está lloviendo intermitentemente desde Kyushu hasta Tokai.

En menos de una semana en Kyushu se han registrado récord de lluvias torrenciales en varios lugares, por lo que se requiere una precaución estricta ante desastres relacionados con sedimentos de tierra y desborde de ríos.

Existe el peligro de que el riesgo de ocurrir desastres aumente drásticamente durante mañana  18, especialmente en el oeste y este de Japón. Verifique la información de evacuación del gobierno local y pase su tiempo en un lugar seguro.

 

Kyushu-Tokai Lluvias extremadamente intensas de forma intermitente:

Según la Agencia Meteorológica de Japón, está lloviendo de manera intermitente y extremadamente intensa sobre una amplia área desde Kyushu hasta Tokai.

Hasta las 6 pm de hoy 17,

▽ Se observó lluvias extremadamente fuertes de 57 mm en la ciudad de Gifu, prefectura de Gifu, y de 31 mm en la ciudad de Hidakagawa en la prefectura de Wakayama .

Debido a la lluvia que ha caído hasta ahora, el riesgo de desastres relacionados con sedimentos de tierra se ha vuelto extremadamente alto en las prefecturas de: Saga, Nagasaki, Fukuoka, Kumamoto, Kagoshima, Hiroshima, Tokushima y Osaka; y hay áreas en las que ya se han emitido órdenes de evacuación.

 

Precipitación total superior a 1200 mm, más de la mitad de la precipitación anual:

Ya se han producido lluvias torrenciales récord en varias partes del oeste y este de Japón, y la cantidad de lluvia que ha caído desde el día 11 hasta las 6 pm de hoy 17, es de:

▽ 1215,5 mm en Unzendake, prefectura de Nagasaki.

▽ 1170,5 mm en la ciudad de Ureshino, prefectura de Saga.

▽ 1010 mm en la ciudad de Omuta, prefectura de Fukuoka.

▽ 1002 mm en la ciudad de Saga, etc., superando los 1000 mm en varias partes de Kyushu.

En Saga y Ureshino, en menos de una semana llas lluvias han superado la mitad de la precipitación media anual.

En Kyushu, la región de Chugoku, Kinki, Tokai, etc., se ha acumulado una gran cantidad de agua en varios lugares donde se han producido lluvias intensas hasta ahora, por lo que desastres relacionados con sedimentos de tierra y desborde de ríos pueden ocurrir en cualquier momento, el peligro puede aumentar drásticamente.

 

Todavía tenemos que estar muy atentos:

Verifique la información de evacuación del gobierno local y la información de advertencia de desastre relacionada con los sedimentos de tierra, y trasládese a un lugar seguro antes de que la situación empeore.

 

Perspectiva a futuro:

Las condiciones atmosféricas se han vuelto extremadamente inestables debido al aire cálido y húmedo que fluye hacia el sistema de baja presión en la parte occidental del Mar de Japón. Durante mañana 18, además de las lluvias extremadamente fuertes en el norte de Japón, también existe el riesgo de lluvias fuertes acompañadas de rayos en otros lugares.

 

La cantidad de lluvia que caerá en las próximas 24 horas hasta mañana 18 por la noche, será de:

▽ 250 mm en Shikoku,

▽ 200 mm en Tokai y Chugoku Metropolitan

▽ 180 mm en Kinki y el sur de Kyushu

▽ 120 mm en el norte de Kyushu, Koshin Kanto, Tohoku y Hokkaido

▽100 mm en Hokuriku.

 

Después de eso, en las siguientes 24 horas hasta la noche del 19:

▽ 100 mm a 200 mm en Shikoku,

▽ 100 mm a 150 mm en Kinki, norte y sur de Kyushu, Chugoku, Tokai, Kanto Koshin, Tohoku,

▽ 50 a 100 mm en Hokkaido.

 

Se espera que las lluvias disminuyan gradualmente a partir del día 19, pero el riesgo de desastres relacionados con los sedimentos de tierra y desastres de mayor escala en áreas donde ya han caído fuertes lluvias seguirá siendo alto.

Verifique la información divulgada por el gobierno local y use mapas de riesgos para evacuar a las personas de los lugares en los que exista riesgo de desastre a un lugar seguro lo antes posible, y aquellos que ya han sido evacuados deben continuaren el lugar de refugio hasta que las autoridades informen lo contrario.

Además, en desastres pasados, hubo casos en los que la voz de un miembro de la familia salvó vidas. Si tiene un familiar o conocido en un área donde se esperan lluvias intensas, contáctelo y ayúdelo a evacuar.

Fuente: NHK

 

You cannot copy content of this page