En la prefectura de Shizuoka y la parte sur de la región de Kanto, el riesgo de desastres relacionados con los sedimentos sigue siendo extremadamente alto. Incluso si la lluvia disminuye, se requiere una precaución estricta en las áreas donde se han emitido órdenes de evacuación.
Además, existe el riesgo de que mañana 5 se registren fuertes lluvias, principalmente en la zona oeste de Japón, por lo que es necesario tomar precauciones ante posibles desastres relacionados con sedimentos de tierras, inundaciones y desbordes de ríos.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, en la ciudad de Atami, prefectura de Shizuoka, donde se han producido desastres y hay muertos, damnificados y evacuados, continúa lloviendo hasta hoy día 4.
Debido al frente activo de la temporada de lluvias, en la prefectura de Shizuoka y la parte sur de la región de Kanto se han registrado lluvias récord los días 2 y 3.
En la parte central de la prefectura de Shizuoka, Izu y la parte este, el riesgo de desastres relacionados con los sedimentos continua siendo extremadamente alto incluso hoy domingo 4, y hay áreas donde se ha anunciado información de alerta de desastres relacionados con sedimentos de tierras.
Existe el riesgo de fuertes lluvias de 30 mm o más por hora en la ciudad de Atami.
En áreas donde se han emitido órdenes de evacuación, tenga mucho cuidado con los desastres relacionados con los sedimentos de tierra, incluso si la lluvia disminuye, por lo que las personas que se encuentran en un lugar peligroso como un acantilado, ladera de una montaña o cerca de un río, deben trasladarse a un lugar seguro.