Recomiendan Prepararse Para Bajones Bruscos De Temperatura En Invierno

Las autoridades meteorológicas de Japón han informado que se espera que las temperaturas en noviembre sean más altas de lo habitual en la mayor parte del país, pero anticipan un enfriamiento durante diciembre y enero. Han recomendado a la población estar alerta cuando las temperaturas desciendan con la transición del otoño al invierno.

El martes, la Agencia Meteorológica presentó su pronóstico para los próximos tres meses. Se proyecta que el norte de Japón experimente temperaturas normales o superiores en noviembre, y se prevé que el este del país, así como las regiones del sur como Okinawa y Amami, también tengan temperaturas elevadas.

La agencia también destaca que es probable que las temperaturas sean especialmente altas al inicio de noviembre.

En cuanto a las nevadas, se pronostican niveles normales o superiores en áreas a lo largo de la costa del mar de Japón, desde el norte hasta el oeste del país. Sin embargo, advirtieron que algunas zonas podrían enfrentar fuertes nevadas cuando los patrones de presión invernal se intensifiquen temporalmente o cuando pase un sistema de baja presión desarrollado.

Tanaka Shotaro, funcionario de la Agencia Meteorológica, indicó que las temperaturas podrían fluctuar considerablemente entre el otoño y el invierno. Añadió que es probable que el país experimente un invierno frío típico y incitó a las personas a prepararse con anticipación.

 

Fuente: NHK World Japan
Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA

 

You cannot copy content of this page