Noviembre 28, queremos compartirles que necesita la selección de futbol de cada país para pasar a los octavos de final en el mundial de la FIFA Qatar 2022 y que pueden ser de interés para nuestra comunidad.
Grupo A
Ecuador
- Se clasificará en la última jornada con una victoria o empate frente a Senegal
- Si pierde en la última jornada ante Senegal, se quedaría afuera si Países Bajos no pierde frente a Qatar. Si los europeos cayeran ante los locales, habría empate en puntos entre Ecuador y Países Bajos, y se definiría de acuerdo a los criterios de desempate, siendo la diferencia de gol el primero de ellos.
Grupo B
Estados Unidos
- Con una victoria ante Irán
Grupo C
Argentina
- Si le gana a Polonia. Incluso podría ser primera de grupo: solo se lo impediría una victoria de Arabia Saudita ante México que, a su vez, le permita superar a Argentina en diferencia de gol (hoy están +1 Argentina y -1 Arabia).
- Si empata contra Polonia, necesita un empate de Arabia Saudita con México, o una victoria de México por tres goles o menos goles.
México
- Debe ganarle a Arabia Saudita y que Polonia le gane a Argentina
- Si México gana y Polonia y Argentina empatan, habría un empate en puntos entre Argentina y México y se definiría por diferencia de gol: como hoy está Argentina +1, México debería ganar por más de tres goles
- Si México gana y Argentina le gana a Polonia, habría igualdad entre México y Polonia y se definiría por diferencia de gol: hoy están Polonia +2 y México -2.
Grupo E
España
- Si le gana a Japón o si empata con los asiáticos, estará en octavos de final.
- Si pierde con Japón, deberá esperar que no gane Costa Rica, ya que esa combinación de resultados, sin importar los goles, la eliminaría.
- En caso de una derrota con los nipones, deberá esperar a lo que pase con la diferencia de gol ya sea que haya un empate entre ticos y alemanes (allí definiría con Costa Rica, que tiene mucho peor diferencia) o una victoria alemana (España sigue con ventaja previa en la diferencia de gol).
Japón
- Si le gana a España.
- Si empata con España, debe esperar que no gane Costa Rica porque eso la eliminará automáticamente. En caso de triunfo de Alemania o de empate, empezará a tallar la diferencia de gol.
- Si pierde con España, quedará eliminado porque Costa Rica o Alemania, con cualquier resultado, lo superarán.
Costa Rica
- Si le gana a Alemania, estará adentro.
- Si empata con Alemania, necesitaría que Japón pierda a manos de España para clasificarse.
- Si pierde con Alemania, Costa Rica quedará eliminada.
Grupo F
Canadá – lamentablemente ya no cuenta con opción de clasificar a los octavos de final
Grupo G
Brasil
- Si le gana a Suiza, un empate entre Camerún y Serbia le daría el pasaje directo a octavos. Un triunfo de Camerún haría que se definiera todo en la última jornada, mientras que una victoria serbia también le daría el billete a la siguiente ronda.
- Si empata con Suiza, llegaría a la última jornada siendo el líder del grupo sin importar qué suceda entre serbios y cameruneses, por lo que un triunfo en el final le alcanzaría.
- Si pierde con Suiza, el mejor escenario sería un empate entre Camerún y Serbia, en caso de haber un ganador habrá que esperar por la diferencia de goles como para que peligre la posición de clasificación brasileña, aunque seguiría dependiendo de sí mismo.
Grupo H
Uruguay
- Si le gana a Portugal, se clasifica a octavos de final con un triunfo o empate frente a Ghana. En caso de perder ante Ghana, dependería de otros resultados y el panorama quedará más claro tras la segunda jornada.
- Si empata con Portugal, el mejor escenario posible sería un empate entre Corea del Sur y Ghana, aunque de mínima estará obligado a vencer a Ghana y esperar otros resultados que quedarán más claros tras la segunda jornada.
- Si pierde con Portugal, deberá esperar por que no gane Corea del Sur ante Ghana. Si empatan,no dependería de sí mismo para avanzar. El mejor escenario sería una victoria de Ghana y definir mano a mano con los africanos en la última jornada, esperando que Corea no le gane a Portugal para no tener que desempatar con los asiáticos.