Proyección Florecimiento del Sakura 2025

En 2025, los cerezos florecerán a un ritmo similar al promedio en el oeste de Japón, mientras que en el este y el norte del país lo harán al mismo ritmo o incluso antes de lo habitual.

Se espera que las primeras flores aparezcan el 20 de marzo en Uwajima, en la prefectura de Ehime, y en Sukumo, en la prefectura de Kochi. (*) Los árboles de muestra en el observatorio meteorológico florecerán el 22 en Tokio, el 23 en Fukuoka, el 25 en Nagoya y el 26 en Osaka, extendiéndose por una amplia zona desde Kyushu hasta Kanto a finales de marzo.

En abril, los cerezos florecerán en varias regiones como Nagano, Hokuriku y Tohoku. Se espera que el 2 de abril florezcan en Kanazawa, el 3 en Sendai y el 8 en Nagano. A finales de abril, el frente de floración alcanzará Hokkaido, donde en Sapporo se espera la floración para el 25 de abril.

 

Tendencias de floración
En 2025, los cerezos alcanzarán su plena floración en fechas promedio en el oeste de Japón y en fechas promedio o más tempranas en el este y norte del país. Se espera que desde Kyushu hasta el sur de Tohoku alcancen su máximo esplendor entre finales de marzo y principios de abril. En el norte de Tohoku, la plena floración ocurrirá de mediados a finales de abril, mientras que en muchas zonas de Hokkaido se dará durante la «Golden Week» en mayo.

Tendencias de temperatura y condiciones climáticas futuras
En el oeste y este de Japón, febrero estuvo marcado por frentes fríos frecuentes, lo que provocó un clima extremadamente frío y variaciones térmicas significativas. Tras un periodo de calor primaveral, el frío regresó, pero a mediados de marzo predominarán los días cálidos, con temperaturas normales o superiores hasta finales de mes. Por ello, se espera que la floración y la plena floración sigan un ritmo general normal. En la región de Kanto-Koshin, el frío de febrero tuvo poco impacto, por lo que algunas áreas podrían experimentar una floración más temprana de lo habitual.

En el norte de Japón, las temperaturas de febrero fueron normales o superiores al promedio, y la tendencia de temperaturas más altas de lo habitual continuará entre marzo y abril, lo que hará que la floración y la plena floración ocurran antes de lo normal en muchas zonas.

Fuente: Tenki.jp

You cannot copy content of this page